
Publicado: 07/12/2018
A la hora de emprender tu negocio, es muy importante que optimices los recursos de gestión y dejarte ayudar por una asesoría laboral en Sant Cugat que te facilite toda la información necesaria para conseguirlo.
Si eres autónomo, por ejemplo, tu obligación fiscal no se ciñe a pagar las cuotas mensuales correspondientes a tu actividad laboral, sino que tienes que hacer frente a los múltiples impuestos asociados a la misma. Por eso, apoyarte en una asesoría laboral en Sant Cugat es tan importante a la hora de tener claro el calendario tributario y gestionarlo en paralelo a tu negocio.
Hay múltiples impuestos que pagar: el Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el valor añadido, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o el Impuesto sobre Actividades Económicas son algunos de los que, dependiendo de tu caso, tendrás o no que afrontar presentando distintos modelos en distintas fechas del año.
Si fueras autónomo, tu año fiscal se dividiría en cuatro trimestres, que comprenden cuatro meses en los que has de realizar el pago de los impuestos pertinentes: enero, abril, julio y octubre. A la hora de administrar tu empresa, es fundamental que se tenga en cuenta este desembolso, que ya deberías prever con tiempo. Si eres capaz de planificar el pago de tus impuestos estando bien asesorado, puedes llegar a graduar el desembolso de los mismos financiándolos mediante la solicitud de un aplazamiento o un fraccionamiento.
En esta circunstancia, en períodos en los que sabes que la liquidez de tu empresa va a disminuir, por ejemplo, por un descenso de volumen de trabajo estacional, podrás hacer frente a tus obligaciones sin que eso suponga una carga excesiva.
Llegado este momento, serán tus asesores, como los que trabajamos en GAP Assessors, los que te informen de los lógicos intereses de demora y de lo que es más conveniente en tu caso.