
Publicado: 29/11/2017
Todas las empresas tienen que hacer frente a determinadas cuestiones que no están relacionadas directamente con su negocio. Una asesoría laboral en Sant Cugat puede ser de mucha ayuda a la hora de preparar documentos habituales como las hojas de salarios, o incluso cuando hay que hacer frente a algún despido. Una de las modalidades de despido en nuestro país es el denominado despido colectivo, del que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.
El despido colectivo es la extinción de contratos de trabajo de varios empleados basada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Tiene que darse en un período de noventa días y afectar a 10 trabajadores en las empresas con menos de 100, al 10% de los empleados en las empresas con entre 100 y 300, o a 30 trabajadores en compañías con más de 300.
Por supuesto, también es un despido colectivo la extinción de los contratos que afectan a toda la plantilla de la empresa, siempre que sean más de cinco y que se deba a un cese total de la actividad (que debe estar basada en las causas anteriores).
En caso de que tu empresa tenga que hacer frente a una situación de este tipo, te aconsejamos que hables con una asesoría laboral en Sant Cugat para que te oriente sobre cómo llevarlo a cabo.
En GAP Assessors podemos echarte una mano en estas situaciones y en muchas otras. También contamos con un equipo de especialistas en asesoría en el ámbito contable, fiscal y mercantil. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.