
Publicado: 17/08/2021
Una de las principales preocupaciones de un autónomo es cumplir de forma periódica con sus obligaciones fiscales. Una asesoría para autónomos en Sant Cugat te ahorrará este tipo de problemas y te proporcionará tranquilidad, ya que lo tendrá todo completamente controlado.
Resulta de vital importancia para un autónomo tener claro qué impuestos debe pagar. A veces, resulta complicado llevar todo esto al día y bien organizado si no cuentas con una asesoría para autónomos en Sant Cugat.
Aquí vamos a ver cuáles son los tres compromisos fiscales que tiene un autónomo.
- La cuota de autónomo: Esta es la primera obligación a la que debe hacer frente por estar adscrito al Régimen de la Seguridad Social para Trabajadores Autónomos (RETA). En España, esta cuota se fija en función de la base mínima de cotización del autónomo.
- El IVA (impuesto sobre el valor añadido): El autónomo actúa como un recaudador de Hacienda, ya que el IVA que recibe de sus clientes no forma parte de su dinero. La diferencia entre el IVA repercutido a sus clientes y el soportado por compras a proveedores será lo que deba presentar a Hacienda trimestralmente en el modelo 303.
- El IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas): Es un impuesto directo que grava la cuantía total de los ingresos. Se debe pagar trimestralmente. Se presentan los ingresos y gastos deducibles y se aplica un 15 % a la diferencia (para los autónomos que lleven más de dos años de alta) o el 7 % (para los que lleven menos de dos años). Según el régimen que elija el autónomo, el modelo a presentar será el 130 o el 131.
En GAP Assessors estamos dispuestos a ayudarte en todo lo referente a las obligaciones fiscales que has de cumplir. Contacta ya con nosotros y te resolveremos cualquier duda que tengas al respecto.